- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko afirma que el nuevo sarcófago de Chernóbil se pondrá en servicio en diciembre

© Sputnik / Presidential Press Service of Ukraine / Acceder al contenido multimediaUn sarcófago de Chernóbil (imagen referencial)
Un sarcófago de Chernóbil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva cúpula sobre el reactor 4 de Chernóbil se pondrá en servicio en diciembre próximo, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"En el presente año concluirá una de las etapas más importantes para transformar el sarcófago en un sistema ecológicamente seguro. Para diciembre tenemos prevista la puesta en servicio del Nuevo Confinamiento Seguro, colocado antes", publicó Poroshenko en su cuenta de Twitter.

Las versiones de la catástrofe en Chernóbil - Sputnik Mundo
Peor que Hiroshima: las versiones de la catástrofe de Chernóbil
Este 26 de abril se conmemora el 32 aniversario del accidente nuclear más grave de la historia, la explosión del reactor número cuatro de la planta nuclear soviética de Chernóbil que se produjo el 26 de abril de 1986.

La catástrofe provocó la contaminación radiactiva de un área de cerca de 60.000 kilómetros cuadrados en 14 entidades de la Unión Soviética, en la que vivían más de tres millones de personas.

Foto: Chernóbil, 32 años tras la tragedia

Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Ya se conoce cuál será el destino de Chernóbil
El primer sarcófago se construyó poco después del accidente, pero con el tiempo empezó a deteriorarse y Kiev tomó la decisión de taparlo con una nueva cúpula protectora.

En 2007, el consorcio Novarka, liderado por compañías francesas, empezó a construir el Nuevo Sarcófago Seguro, un arco de 105 metros de altura que mide 150 metros de largo por 260 de ancho. Fue instalado sobre el reactor en noviembre de 2016.

La puesta en servicio se fue posponiendo en varias ocasiones por falta de fondos, la penúltima vez hasta mayo de 2018 y ahora hasta diciembre del mismo año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала