- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller india: "El terrorismo es un enemigo de los derechos humanos básicos"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLucha de Rusia contra los terroristas en Siria (archivo)
Lucha de Rusia contra los terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El mundo se enfrenta a un número considerable de desafíos y el terrorismo global es uno de los temas prioritarios, declaró la canciller india, Sushma Swaraj, al intervenir en una reunión de los titulares de Exteriores de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Pekín.

"Existen varios desafíos que enfrenta el mundo de hoy, los principales son la amenaza del terrorismo global y la inminente necesidad de construir una arquitectura sólida de seguridad para combatirlo", dijo Swaraj citada por el periódico Hindustan Times.

La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) y las banderas de sus miembros - Sputnik Mundo
Servicios secretos de OCS declaran en búsqueda en 2017 a más de 900 terroristas
Agregó que "el terrorismo es un enemigo de los derechos humanos básicos: derechos a la vida, la paz y la prosperidad".

Además la canciller india condenó a los Estados que apoyan grupos terroristas sin especificar cuáles son los países que, desde el punto de vista de la India, lo hacen.

"Estamos convencidos de que nuestra lucha contra el terrorismo debe consistir no solo en la eliminación de los terroristas mismos sino en la adopción de medidas duras contra los Estados que apoyan y financian el terrorismo o conceden asilo a ese tipo de grupos en su territorio", destacó Swaraj.

Además: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

Este discurso en Pekín es el primero de Swaraj desde que la India y Pakistán se adhirieron a la OCS en calidad de miembros de pleno derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала