- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta de la creciente amenaza del uso de armas nucleares

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La amenaza del uso de armas nucleares sigue creciendo mientras que los importantes acuerdos internacionales en materia de seguridad colectiva se están violando, declaró la secretaria general adjunta y alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

"El mundo de hoy enfrenta los mismos retos que llevaron a la creación del NPT [Tratado de No Proliferación de armas nucleares], la amenaza del uso de armas nucleares a nivel internacional u otro, está creciendo", dijo Nakamitsu al intervenir en la reunión preparatoria de la Conferencia de Revisión del NPT, una cumbre que se celebrará en 2020.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia no firmará el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
Agregó que "esta amenaza, que preocupa a toda la humanidad existirá mientras los arsenales nacionales dispongan de armas nucleares".

Nakamitsu destacó que la situación geopolítica sigue empeorando mientras que algunos de los acuerdos más importantes sobre seguridad colectiva se están violando.

"La retórica sobre la necesidad y utilidad de las armas nucleares va en aumento, la modernización de los programas de los Estados nucleares lleva a que muchos la caractericen como una nueva carrera armamentista", resaltó.

Más: Irán considera que el arsenal nuclear de EEUU provocará nueva carrera armamentista

Asimismo, subrayó la necesidad de continuar las negociaciones sobre el control de armas y desarme antes de que el mundo sea incapaz de controlar la creación y el uso de arsenales nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала