Widgets Magazine
16:01 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Policía Nacional de España (archivo)

    Detenido un hombre en España por enviar dinero a una yihadista de EI

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Vigo / Vuelta Ciclista a España 2013. Salida de la Etapa 3
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre que enviaba dinero a su esposa, miembro de Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    El hombre, un ciudadano marroquí de 35 años, realizó envíos de dinero a Turquía para que su esposa pudiese cruzar la frontera de manera ilegal e integrarse en el autodenominado Estado Islámico en Siria, informa el diario El Mundo.

    La Policía cuantificó los envíos a la mujer, también de 35 años, en unos 3.000 euros en total, procedentes íntegramente del salario del detenido.

    El dinero estaba destinado a sufragar su viaje y posterior estancia en Siria, donde se encontraba acompañada de un mando intermedio del aparato logístico de ISIS.

    La mujer recibía los envíos en la provincia de Al Hatay, fronteriza con Siria, y una vez logró entrar en el país e integrarse en la organización terrorista se dedicó a labores de captación e incluso entró en combate, por lo que se la considera una amenaza para la seguridad de Europa.

    Más: Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa

    El Mundo indica que desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior español elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles han detenido a 234 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior; desde principios de 2015 a un total de 279.

    Además:

    Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017
    Cuatro detenidos en España "por pertenencia" a Daesh
    Detenido en Italia un sospechoso de terrorismo
    Etiquetas:
    financiación, seguridad, terrorismo, Daesh, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik