- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB desmantela un grupo terrorista en Rusia

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaOperativo del FSB (archivo)
Operativo del FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) ha desmantelado un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico en Stávropol (sur de Rusia) que planeaba una serie de atentados en el país, según ha informado el organismo en un comunicado.

Durante el operativo, uno de los terroristas ofreció resistencia y fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Prevenidos seis atentados terroristas en Rusia en el primer trimestre de 2018
"El Servicio Federal de Seguridad detectó y atajó las actividades delictivas de un partidario de la organización terrorista internacional Daesh, que había jurado lealtad a su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, que se encuentra en Siria, y comenzó a preparar atentados en los que pretendía emplear explosivos caseros y armas de fuego", dice la nota del ente. 

Según el comunicado, "los edificios gubernamentales de la región de Stávropol y de la agencia de seguridad territorial serían los objetivos de los ataques terroristas".

En el escondite del terrorista abatido se hallaron un fusil con municiones, componentes para explosivos, una bandera del grupo terrorista Estado Islámico, una nota escrita a mano con el juramento al líder del grupo —también conocido como Daesh, prohibido en Rusia— y los planos de los edificios donde se planeaban los atentados.

Más: Neutralizan a presunto terrorista que planeaba un atentado para el día de las presidenciales rusas

En estos momentos, las autoridades realizan un operativo con el fin de encontrar y capturar a sus posibles colaboradores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала