En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un nuevo apagón afecta a toda la isla de Puerto Rico y se prevé que el servicio se restablezca en un plazo de 24 a 36 horas.

    "Se estima que el tiempo del restablecimiento de servicio eléctrico podría extenderse de 24 a 36 horas", informó en su cuenta de Twitter la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que destacó que la prioridad será "restablecer el servicio son las cargas críticas de los hospitales, el aeropuerto Luis Muñoz Marín, los sistemas de bombeo de AAA y centros bancarios".

    El apagón se produjo por una falla "en la línea 50700 que discurre desde la Central Aguirre" en el municipio de Salinas (sur) hasta la planta de AES Puerto Rico en Guayama (sur).

    "El restablecimiento del servicio eléctrico es gradual en la medida que vamos integrando unidades generatrices al sistema", añadió AEE en Twitter.

    Puerto Rico cuenta con un inestable sistema eléctrico y no es la primera vez que sufre un apagón.

    El 20 de septiembre de 2017, el huracán María tocó tierra en la isla dejando una gran devastación a su paso: fuertes vientos, tormentas, inundaciones y caída de árboles provocaron severos daños y el colapso de los sistemas de electricidad a lo largo del país.

    La crisis humanitaria en la isla tras el paso de María también generó un éxodo hacia EEUU, donde los puertorriqueños pueden residir dado que son ciudadanos estadounidenses.

    Etiquetas:
    apagón, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook