- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 3 simpatizantes de EI que preparaban atentados en el sur de Rusia

© Sputnik / Said TsarnaevEjercicios antiterroristas de FSB (archivo)
Ejercicios antiterroristas de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) detuvo a tres simpatizantes de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que planeaban perpetrar atentados con armas y bombas caseras en la provincia de Rostov, en el sur del país.

Según el FSB, el líder de la célula del grupo terrorista Estado Islámico (o ISIS, prohibido en Rusia y otros países) en la región de la ciudad rusa de Rostov, se hizo detonar antes de ser detenido.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Prevenidos seis atentados terroristas en Rusia en el primer trimestre de 2018
"El FSB ruso descubrió una célula secreta de adeptos de la organización internacional terrorista Estado Islámico y frustró sus actividades", dice el comunicado del centro de relaciones públicas del FSB.

La nota indica que los detenidos "por orden de emisarios (de Daesh) que se encuentran en Siria, planeaban cometer actos terroristas de gran repercusión en el territorio de la provincia de Rostov, con el uso de armas ligeras y dispositivos explosivos caseros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала