Delator de Cambridge Analytica: una parte de datos podría almacenarse en Rusia

© REUTERS / Henry NichollsEl logo de Cambridge Analytica
El logo de Cambridge Analytica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El experto canadiense Christoper Wylie, quien había destapado el escándalo del uso indebido de datos de Facebook por Cambridge Analytica en las campañas del Brexit y las presidenciales estadounidenses de 2016, dijo a la cadena NBC que una parte de la información recabada por esta empresa podría almacenarse en Rusia.

Los datos "podrían almacenarse en varias partes del mundo, incluida Rusia", dijo Wylie en una entrevista con Meet the Press, programa de la NBC cuya versión íntegra saldrá al aire este 8 de abril.

Páginas de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, dispuesto a revelar quién y cómo utilizó tus datos personales
El experto mencionó en particular que "el profesor que administraba el proceso de recogida de datos (en Cambridge Analytica) iba y venía entre el Reino Unido y Rusia".

Facebook reconoció que habría compartido indebidamente con terceros los datos de hasta 87 millones de usuarios, pero Wylie opinó que la cifra "podría ser más alta".

Lea más: Amnistía Internacional afirma que el caso de Cambridge Analytica es la punta del iceberg

Según las denuncias, Cambridge Analytica usó esos datos masivos sin permiso de los usuarios para manipular la opinión pública a favor del Brexit en el Reino Unido, de la candidatura de Donald Trump en las presidenciales de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала