En directo
    Las fuerzas de seguridad (imagen referencial)

    Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 25.000 personas fallecieron en el mundo en 2017 a causa de atentados, declaró el secretario general adjunto de la ONU, Vladímir Voronkov.

    "En 2017, se produjeron 11.000 atentados, (…) provocaron la muerte de 25.000 personas y otras 33.000 personas resultaron heridas", informó.

    Agregó que el daño económico ocasionado por el terrorismo en 2017 superó los 90.000 millones de dólares.

    "Es una amenaza global grave", enfatizó Voronkov.

    En particular, el Reino Unido sobrevivió en 2017 una serie de atentados.

    Ocho personas murieron y 48 sufrieron heridas la noche del 3 de junio cuando una furgoneta embistió a peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos bajaron del vehículo con grandes cuchillos y apuñalaron a varias personas.

    El 22 de marzo, otro terrorista arrolló con un vehículo a los peatones en el Puente de Westminster dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

    Lea más: Londres rememora a las víctimas de ataques terroristas en la ciudad en 2017

    Otro ataque terrorista ocurrió el 22 de mayo en la ciudad británica de Mánchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dando muerte a 22 personas, entre ellas 12 menores de edad.

    Unas 45 personas murieron en febrero en la capital de Somalia, Mogadiscio, en dos atentados con coches bomba contra el palacio presidencial y un hotel.

    Una explosión se produjo el 3 de abril de 2017 en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos.

    El 7 de abril, un ataque ocurrió en una calle peatonal de Estocolmo dejando cinco muertos y 15 heridos después de que un camión recorriera 550 metrosatropellando a personas antes de empotrarse en un local del centro comercial Ahlens.

    Lea también: Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa

    El 17 de agosto de 2017, una furgoneta conducida por un terrorista de ISIS (o Daesh, grupo proscrito en Rusia) arrolló a decenas de personas en La Ramblas de Barcelona, y al día siguiente en Cambrils fue perpetrado otro atentado, con un saldo total de 16 muertos en los dos ataques.

    Ocho personas fallecieron y una decena más resultaron heridas, cuando un hombre arrolló en un camión alquilado a transeúntes y ciclistas en el Bajo Manhattan de Nueva York el 31 de octubre pasado.

    Entre los que sufrieron atentados terroristas en 2017 figuran también Afganistán, Egipto, Irak, Pakistán, Siria y algunos otros países.

    Además:

    El Reino Unido baja el nivel de alerta terrorista de crítico a grave
    El 65% de británicos anticipa más atentados terroristas en 2018
    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra 23 atentados en 2017
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, terrorismo, Suecia, Cataluña, España, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik