- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios secretos de OCS declaran en búsqueda en 2017 a más de 900 terroristas

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) y las banderas de sus miembros
La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) y las banderas de sus miembros - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Los servicios secretos y los organismos de seguridad de los países que integran la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) declararon en 2017 en búsqueda internacional a más de 900 terroristas, dijo en una rueda de prensa un portavoz de la Estructura Antiterrorista Regional de la entidad.

"El año pasado [2017], los servicios secretos y los organismos de seguridad de los países que integran la OCS declararon en búsqueda internacional e incluyeron en una lista a más de 900 personas que cometieron diferentes delitos en la esfera del terrorismo, el separatismo y el extremismo, o a sospechosos de haber cometido esos delitos", dijo el representante de la estructura.

Una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
Rusia advierte que el terrorismo no abandona sus intentos de desestabilizar al país
En una tabla especial fueron inscritas además las personas que salieron de su país para participar en conflictos armados a favor de agrupaciones terroristas internacionales, así como aquellas que regresaron después de realizar esas actividades al territorio de los países de la OCS, en total más de 800 personas.

La Estructura Antiterrorista Regional de la OCS reveló que el número de organizaciones terroristas prohibidas ascendió a 105, con 34 organizaciones nuevas.

La OCS es una organización formada en 2001 e integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán que tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала