En directo
    La bandera de la OSCE en Donbás

    La OSCE entrega a Rusia plan de disminución del riesgo de incidentes militares

    © Sputnik / Sergey Averin
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, dijo al periódico Kommersant que durante su reunión con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, le entregó un plan de disminución del riesgo de incidentes militares.

    Señaló que es un plan de siete puntos y que el objetivo principal de la reunión consistió en intentar convencer a Shoigú de participar en el "diálogo estructurado" de la OSCE sobre asuntos político-militares.

    "Me sentí muy esperanzado por la reacción de Shoigú, me dijo que estudiará mis propuestas y dará respuesta, espero que sea positiva y que la parte rusa acepte participar en el diálogo, pues no se trata simplemente de reunirnos y debatir problemas acumulados sino en dar pasos concretos", refirió.

    Según Greminger, el documento traza medidas concretas de disminución del riesgo de incidentes militares, estipula "reafirmar e incluso revisar los acuerdos vigentes sobre el fortalecimiento de la confianza y la seguridad, en primer lugar el Documento de Viena (de 2011, Sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y la seguridad).

    Lea también: La OSCE: la tensión entre Rusia y los países occidentales se reducirá solo mediante el diálogo

    Además:

    Rusia achaca a la OTAN el fin del diálogo sobre la seguridad en Europa
    La OSCE llama a romper 'el círculo de escalada' en relaciones de Oriente y Occidente
    La OSCE aboga por un diálogo abierto sobre seguridad sin condiciones previas
    Etiquetas:
    seguridad, OSCE, Thomas Greminger, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik