La OSCE entrega a Rusia plan de disminución del riesgo de incidentes militares

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, dijo al periódico Kommersant que durante su reunión con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, le entregó un plan de disminución del riesgo de incidentes militares.

Señaló que es un plan de siete puntos y que el objetivo principal de la reunión consistió en intentar convencer a Shoigú de participar en el "diálogo estructurado" de la OSCE sobre asuntos político-militares.

Thomas Greminger, el secretario general de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar
"Me sentí muy esperanzado por la reacción de Shoigú, me dijo que estudiará mis propuestas y dará respuesta, espero que sea positiva y que la parte rusa acepte participar en el diálogo, pues no se trata simplemente de reunirnos y debatir problemas acumulados sino en dar pasos concretos", refirió.

Según Greminger, el documento traza medidas concretas de disminución del riesgo de incidentes militares, estipula "reafirmar e incluso revisar los acuerdos vigentes sobre el fortalecimiento de la confianza y la seguridad, en primer lugar el Documento de Viena (de 2011, Sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y la seguridad).

Lea también: La OSCE: la tensión entre Rusia y los países occidentales se reducirá solo mediante el diálogo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала