América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay tiene altas expectativas de la Conferencia de Seguridad de Moscú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jorge Menéndez, ministro uruguayo de Defensa, señaló en declaraciones exclusivas a Sputnik, que tiene altas expectativas de la VII Conferencia de Seguridad de Moscú que se inauguró este 4 de abril.

"Yo tengo una expectativa muy alta, es una visión diferente que uno puede tener y llevarse de actores fundamentales de primer nivel en el mundo que a veces no es la que se da en nuestro hábitat occidental", aseguró.

El ministro agregó que se trata de una visión que es diferente de "la que nos llega a través de los grandes medios masivos que tienen una línea muy coherente de información en aquellas partes del mundo".

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Uruguay destaca el carácter permanente de los contactos con Rusia
"Por eso es importante escuchar, evaluar, discutir, intercambiar, con actores a veces que son lejanos pero que son cercanos en este momento tan global y de tanta inmediatez", insistió.

"Yo tengo mucha esperanza de que sea un muy buen evento", afirmó al recordar que a la conferencia asistieron varios países, en particular de América del Sur, y representantes de Naciones Unidas.

Menéndez indicó que justamente a través del diálogo "se llega a las mejores soluciones para este mundo denominado policéntrico".

Le puede interesar: Sputnik y agencia uruguaya UY Press formalizan cooperación periodística

Thomas Greminger, el secretario general de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar
"Yo creo que los grandes problemas que tiene el mundo como es el crimen organizado y fundamentalmente el terrorismo no solo se enfrentan en el terreno físico, en el terreno de los hechos, se enfrentan también en el terreno de las causas, de los orígenes, y esas son las cosas que hay que hablar mucho, pensar mucho y prepararse", realzó.

Aseveró que la lucha contra el crimen internacional "no se realiza de manera individual en cada país, sino que tiene que tener un hilo conductor común y es la acción coordinada de distintos países".

La VII Conferencia de Seguridad de Moscú que durará dos días reunió a más de 850 delegados de 95 países y organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала