En directo
    La bandera de Uruguay

    Uruguay tiene altas expectativas de la Conferencia de Seguridad de Moscú

    CC BY 2.0 / Vince Alongi / Uruguay
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Jorge Menéndez, ministro uruguayo de Defensa, señaló en declaraciones exclusivas a Sputnik, que tiene altas expectativas de la VII Conferencia de Seguridad de Moscú que se inauguró este 4 de abril.

    "Yo tengo una expectativa muy alta, es una visión diferente que uno puede tener y llevarse de actores fundamentales de primer nivel en el mundo que a veces no es la que se da en nuestro hábitat occidental", aseguró.

    El ministro agregó que se trata de una visión que es diferente de "la que nos llega a través de los grandes medios masivos que tienen una línea muy coherente de información en aquellas partes del mundo".

    "Por eso es importante escuchar, evaluar, discutir, intercambiar, con actores a veces que son lejanos pero que son cercanos en este momento tan global y de tanta inmediatez", insistió.

    "Yo tengo mucha esperanza de que sea un muy buen evento", afirmó al recordar que a la conferencia asistieron varios países, en particular de América del Sur, y representantes de Naciones Unidas.

    Menéndez indicó que justamente a través del diálogo "se llega a las mejores soluciones para este mundo denominado policéntrico".

    Le puede interesar: Sputnik y agencia uruguaya UY Press formalizan cooperación periodística

    "Yo creo que los grandes problemas que tiene el mundo como es el crimen organizado y fundamentalmente el terrorismo no solo se enfrentan en el terreno físico, en el terreno de los hechos, se enfrentan también en el terreno de las causas, de los orígenes, y esas son las cosas que hay que hablar mucho, pensar mucho y prepararse", realzó.

    Aseveró que la lucha contra el crimen internacional "no se realiza de manera individual en cada país, sino que tiene que tener un hilo conductor común y es la acción coordinada de distintos países".

    La VII Conferencia de Seguridad de Moscú que durará dos días reunió a más de 850 delegados de 95 países y organizaciones internacionales.

    Además:

    Rusia y Uruguay analizan proyectos ferroviarios y suministros de fertilizantes
    Rusia y Uruguay definen acuerdo previsional en 2018
    Uruguay destaca "avances sustantivos" en sus relaciones con Rusia
    Se inaugura en Montevideo muestra sobre relaciones entre Uruguay y Rusia
    Etiquetas:
    seguridad, VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Jorge Menéndez, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik