En directo
    Un graffiti en el que se lee Daesh adiós

    Putin advierte que Daesh es capaz de cambiar de táctica y atacar

    © REUTERS / Ahmed Jadallah
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Pese a su derrota militar, la organización terrorista ISIS o Daesh (proscrita en varios países, incluida Rusia) es capaz de cambiar de táctica con rapidez y lanzar ataques en distintas regiones del mundo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el mensaje a los participantes de la Conferencia de Seguridad de Moscú.

    "A pesar de su derrota militar, este grupo terrorista preserva un considerable potencial destructivo, la capacidad de cambiar rápidamente de táctica y lanzar ataques en distintos países y regiones del mundo", dice el texto leído por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. 

    En estas circunstancias "es necesario pensar juntos sobre nuevas formas de cooperación multilateral que ayuden a consolidar los avances logrados en la lucha contra el terrorismo y evitar una mayor propagación de esta amenaza", señaló el mandatario.

    La VII Conferencia de Seguridad de Moscú se celebra este 4 y 5 de abril y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

    Más de 850 delegados de 95 países participan en la séptima edición del foro.

    Además:

    Moscú, preocupada por la apertura de bases de ISIS en Afganistán
    Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
    ¿Helicópteros de EEUU salvando a Daesh en el norte de Siria? (vídeos)
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, seguridad, Daesh, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik