- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin advierte que Daesh es capaz de cambiar de táctica y atacar

© REUTERS / Ahmed JadallahUn graffiti en el que se lee "Daesh adiós"
Un graffiti en el que se lee Daesh adiós - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pese a su derrota militar, la organización terrorista ISIS o Daesh (proscrita en varios países, incluida Rusia) es capaz de cambiar de táctica con rapidez y lanzar ataques en distintas regiones del mundo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el mensaje a los participantes de la Conferencia de Seguridad de Moscú.

"A pesar de su derrota militar, este grupo terrorista preserva un considerable potencial destructivo, la capacidad de cambiar rápidamente de táctica y lanzar ataques en distintos países y regiones del mundo", dice el texto leído por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. 

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad
En estas circunstancias "es necesario pensar juntos sobre nuevas formas de cooperación multilateral que ayuden a consolidar los avances logrados en la lucha contra el terrorismo y evitar una mayor propagación de esta amenaza", señaló el mandatario.

La VII Conferencia de Seguridad de Moscú se celebra este 4 y 5 de abril y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Más de 850 delegados de 95 países participan en la séptima edición del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала