Jet de la Marina de EEUU se estrella en Yibuti

© Flickr / Calvin Smith / Aire75Un avión caza AV-8B Harrier de la Marina de guerra de EEUU
Un avión caza AV-8B Harrier de la Marina de guerra de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un avión caza AV-8B Harrier de la marina de guerra de EEUU se estrelló en Yibuti (noreste de África) y su piloto logró eyectarse y se encuentra hospitalizado y en estado estable, informó este martes un medio estadounidense.

Un funcionario dijo a la cadena Fox News que la aeronave estaba realizando un ejercicio de entrenamiento cuando se estrelló poco después del despegue y añadió que el piloto consiguió eyectarse y está siendo tratado en una instalación militar estadounidense.

Navy F-A-18 prepares for aerial refueling - Sputnik Mundo
Se estrella un caza F/A-18 de EEUU en Florida
La armada de EEUU inició el 2 de abril en Yibuti un ejercicio militar de dos semanas con vehículos anfibios y una brigada naval expedicionaria.

Las maniobras, bautizadas Daga de Caimán, son el primer entrenamiento integrado de destrezas de combate en el que participan la armada y el Cuerpo de Marines (infantes de marina) durante su despliegue en la zona de responsabilidad del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, que se extiende desde el Cuerno de África hasta Asia Central, pasando por la región del Golfo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала