En directo
    Un avión caza AV-8B Harrier de la Marina de guerra de EEUU

    Jet de la Marina de EEUU se estrella en Yibuti

    © Flickr/ Calvin Smith
    Seguridad
    URL corto
    0 112

    WASHINGTON (Sputnik) — Un avión caza AV-8B Harrier de la marina de guerra de EEUU se estrelló en Yibuti (noreste de África) y su piloto logró eyectarse y se encuentra hospitalizado y en estado estable, informó este martes un medio estadounidense.

    Un funcionario dijo a la cadena Fox News que la aeronave estaba realizando un ejercicio de entrenamiento cuando se estrelló poco después del despegue y añadió que el piloto consiguió eyectarse y está siendo tratado en una instalación militar estadounidense.

    La armada de EEUU inició el 2 de abril en Yibuti un ejercicio militar de dos semanas con vehículos anfibios y una brigada naval expedicionaria.

    Las maniobras, bautizadas Daga de Caimán, son el primer entrenamiento integrado de destrezas de combate en el que participan la armada y el Cuerpo de Marines (infantes de marina) durante su despliegue en la zona de responsabilidad del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, que se extiende desde el Cuerno de África hasta Asia Central, pasando por la región del Golfo.

    Además:

    Varios muertos al estrellarse un helicóptero cerca del Gran Cañón
    Dos muertos y tres heridos críticos al estrellarse un helicóptero en Nueva York
    Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en Florida
    Etiquetas:
    avión, siniestro, Marina de Guerra de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik