- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de prioridad suministrar sistemas S-400 a Turquía

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos sistemas rusos S-400 Triumf
Los sistemas rusos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf a Turquía es una prioridad de la cooperación militar entre Moscú y Ankara, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"En el ámbito técnico-militar, la prioridad es implementar el contrato de suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf", dijo durante la séptima reunión del Consejo Ruso-Turco de Cooperación de Máximo Nivel, celebrada en Ankara. 

Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
No hay marcha atrás: Turquía reitera su compromiso con los S-400 rusos
Putin señaló que "en la próxima reunión de la comisión intergubernamental correspondiente se examinarán detalladamente las perspectivas de los futuros suministros a Turquía de los nuevos productos rusos de uso militar".

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó haber acordado con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, recortar los plazos de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

"Acordamos acelerar el suministro de sistemas de defensa rusos de eficacia incuestionable", dijo Putin en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco en Ankara.

El presidente ruso agregó que la posible producción conjunta con Turquía de los sistemas S-400 es una cuestión exclusivamente comercial y no enfrenta obstáculos políticos algunos.

Le puede interesar: ¿Se verá afectado el suministro de los F-35 de EEUU a Turquía por los S-400 rusos?

Por su parte, Erdogan señaló que Rusia y Turquía pueden ampliar su cooperación en el ámbito de defensa.

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
De lo que protegerá a Turquía el S-400 (si no lo cambia por el Patriot de EEUU)
Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total— por un valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

El 45% del importe será abonado por Turquía por adelantado y el restante 55% va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.

Las partes también acordaron en promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

Escuche: Rusia y Turquía aceleran a fondo por los S-400

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала