- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirección antiterrorista de la ONU ayudará a centros docentes de Faluya en Irak

© AFP 2023 / Haidar Mohammed AliLas fuerzas antiterroristas iraquíes en Faluya
Las fuerzas antiterroristas iraquíes en Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La dirección antiterrorista de la ONU tiene la intención de poner en marcha un proyecto para apoyar las instituciones docentes en la ciudad iraquí de Faluya, informó este 3 de marzo el jefe de esta entidad y subsecretario general de Naciones Unidas, Vladímir Voronkov.

"Para ayudar a los jóvenes a enfrentar los intentos de radicalización, el Centro Antiterrorista apoya a las instituciones de educación y preparación profesional en Bangladés y Pakistán; (…) próximamente pondremos en marcha un proyecto semejante en la ciudad iraquí de Faluya, que sufrió seriamente la agresión terrorista", indicó.

Vendedores de jabón en Irak (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 2,5 millones de desplazados regresan a sus hogares en Irak
Según el funcionario, "todos nuestros esfuerzos van dirigidos a apoyar a los países que se dirigen a nosotros".

"Trabajamos en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo, para difundir conocimientos, habilidades y prácticas punteras para organizar una educación efectiva", aseveró.

Voronkov destacó la importancia de "darle la posibilidad, especialmente a la juventud, de comenzar a trabajar, crear puestos de trabajo para la juventud".

Lea más: Restauración de Irak requiere al menos 25.000 millones de dólares

El actual primer ministro iraquí, Haider Abadi, proclamó en diciembre de 2017 la victoria total sobre ISIS o Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) pero destacó que todavía es preciso combatir a las llamadas células 'durmientas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала