En directo
    La ciudad de Panamá

    Parlamentarios de América Latina y Europa analizarán en Panamá temas sobre seguridad

    CC BY 2.0 / Matthew Straubmuller / HDR - Panama City, Panama
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat) se reunirá en la ciudad de Panamá para hablar sobre seguridad y terrorismo, entre otros asuntos.

    "Ya estamos en Panamá para una nueva semana de sesión de Eurolat, la Asamblea Parlamentaria conjunta entre América Latina y Europa", dijo el diputado argentino del Mercado Común del Sur (Mercosur) Diego Mansilla, a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​Algunas de las actividades que realizarán los parlamentarios son una mesa redonda del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y una reunión del grupo de trabajo sobre seguridad, delincuencia organizada y transnacional y terrorismo, según la agenda del evento difundida en la web del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

    EuroLat está compuesta por 150 miembros, 75 del parlamento Europeo y 75 latinoamericanos, incluyendo el Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y el Parlasur, con participación también de los congresos de México y Chile.

    El Mercosur, por su parte, está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    Además:

    ¿Se busca recolonizar la seguridad en América Latina?
    Bases militares de EEUU en Latinoamérica, grave amenaza a la seguridad regional
    Rusia: el modelo de seguridad europeo basado en la OTAN no funciona
    Juncker: Rusia es importante para la seguridad en Europa
    Etiquetas:
    seguridad, Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), Europa, América Latina, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik