En directo
    Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

    Rusia y Bangladés discuten los preparativos para la reunión de la OPAQ

    © AP Photo / Peter Dejong
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Bangladés, Abul Hasán Mahmud Ali, discutieron los preparativos para la sesión extraordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que se realizará a iniciativa de Rusia.

    La reunión se celebrará el 4 de abril y estará cerrada para la prensa.

    "Discutimos los preparativos para la sesión especial del Consejo Ejecutivo de la OPAQ que fue convocado por Rusia para pasado mañana", dijo Lavrov.

    Añadió que examinó con su par de Bangladés la cooperación bilateral en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

    "Concordamos que es inaceptable politizar diferentes casos químicos, como el expediente sirio, en la OPAQ", señaló Lavrov.

    Según el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexandr Shulguín, Rusia presentará en la reunión el 4 de abril una "proposición concreta" que contribuirá a la investigación del envenenamiento de Serguéi Skripal.

    Skripal, exoficial de Inteligencia Militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

    No se lo pierda: Caso Skripal, ¿un intento de acabar con Putin?

    La primera ministra del país monárquico, Theresa May, acusó sin pruebas a Moscú de estar detrás del incidente, pese a que las autoridades rusas ofrecieron colaborar en una investigación seria del caso.

    Rusia categóricamente rechazó las acusaciones británicas.

    El propio Lavrov el 2 de abril enfatizó que Moscú no tenía ningún motivo para envenenar a Skripal y no descartó que Londres pretenda beneficiarse acusando a Rusia. 

    Además:

    Moscú envía a la OPAQ una lista de 13 preguntas relacionadas con el caso Skripal
    Moscú acusa a Londres de impedir que expertos rusos de la OPAQ estudien el caso Skripal
    Londres presiona a la OPAQ para que apoyen las acusaciones a Rusia
    Etiquetas:
    preparativos, reunión, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Bangladés, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik