21:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Londres, capital de Reino Unido

    La Embajada de Rusia en el Reino Unido recomienda evaluar la necesidad de viajar a ese país

    © Sputnik / Alex Mcnaughton
    Seguridad
    URL corto
    7130

    LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido recomienda a los ciudadanos rusos evaluar la necesidad de viajar a ese país, donde existe el peligro de una detención infundada, y sobre todo abstenerse de enviar a niños y jóvenes a estudiar allí.

    La misión rusa en Londres alertó además sobre el auge de la campaña antirrusa, que puede desembocar en persecución de personas provenientes de Rusia.

    "Existe una gran posibilidad de que los enfoques antirrusos se proyecten y desencadenen persecuciones o acciones hostiles contra rusos en Reino Unido", afirma una declaración de la embajada.

    Lea más: Encarcelan a una rusa tártara en el aeropuerto de Londres: ¿racismo, intento de humillar o crimen?

    Para los diplomáticos rusos que trabajan en Reino Unido, un ejemplo de esa campaña es el registro de un avión de Aeroflot, cuyos pasajeros y 30 tripulantes debieron esperar dos horas a que saliera el vuelo. 

    El pasado 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Rusia del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Como medida de castigo ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, y declaró que Londres reforzará el control de aviones privados y cargamentos rusos, así como en las aduanas.

    Rusia tachó de infundadas las acusaciones del Gobierno británico y respondió de manera simétrica, al expulsar a 23 empleados de la Embajada británica y cerrar el Consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia expulsará a 50 diplomáticos británicos
    Embajada rusa tacha de provocación el registro del avión de Aeroflot
    Rusia tilda de hipocresía la negativa de Reino Unido de proporcionar acceso a Skripal
    Rusia llama a los socios occidentales a abstenerse de acusaciones infundadas en su contra
    Etiquetas:
    viajes, rusos, turistas, turismo, Reino Unido, Rusia