23:23 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Nirmala Sitharaman, la ministra de Defensa de la India (archivo)

    Ministra india de Defensa asistirá a la Conferencia de Seguridad de Moscú en abril

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Seguridad
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, visitará Rusia entre el 3 y el 5 de abril para participar en la Conferencia de Seguridad de Moscú, comunicó a Sputnik la embajada india en la capital rusa.

    "La ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, visitará Rusia entre el 3 y el 5 de abril de 2018, para participar en la séptima Conferencia de Seguridad de Moscú, será la primera visita de la señora Sitharaman a Rusia en calidad de ministra de Defensa", dijo la misión diplomática india.

    Se precisa, además, durante su visita la titular india se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú. 

    La visita de Sitharaman estará dirigida a fomentar los lazos amistosos entre los dos países, en particular en el ámbito de la cooperación técnica y militar.

    El 29 de marzo el vicedirector de la agencia rusa para la cooperación militar, Vladímir Drozhov, afirmó que Rusia espera firmar un contrato para suministrar en 2018 a la India nuevos sistemas de defensa antiaérea S-400.

    No se lo pierda: Con el suministro de S-400 a Delhi, "Rusia arrebata a EEUU uno de sus principales compradores de armas"

    La Conferencia de Seguridad que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, se celebra cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

    Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia espera que el comercio con la India crezca en 2018
    Centros de Rusia y la India desarrollan un centenar de soluciones para la defensa
    Ministerio de Defensa indio aprueba compra de 240 bombas aéreas a Rusia
    Rusia y la India evalúan ampliar su cooperación en el desarrollo de armamento
    Etiquetas:
    ministra, cooperación, visita, la India, Rusia