En directo
    Bandera de Canadá

    Canadá pide a Venezuela investigación "justa" por muertes en cárcel

    CC BY 2.0 / marke1996 / DSC_4428
    Seguridad
    URL corto
    504

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Canadá pidió a Venezuela que efectúe una investigación "justa" para dar con los responsables de la muerte de 68 personas en la cárcel de la ciudad venezolana de Valencia, capital del estado noroccidental de Carabobo.

    "Tristes por la tragedia en la cárcel venezolana, más de 60 víctimas debido a un incendio; nuestras sinceras condolencias a las familias de los fallecidos; el Gobierno de Venezuela debe llevar adelante una investigación justa y llevar a los responsables ante la Justicia", publicó la cancillería canadiense en la red social Twitter.

    ​El 28 de marzo al menos 68 personas murieron en una dependencia policial de Valencia, luego de que se produjera un motín en el establecimiento.

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo el 28 de marzo de noche a través de Twitter que "en las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)".

    ​El 29 de marzo la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas expresó su consternación por lo sucedido en la cárcel venezolana y exigió a las autoridades investigar los hechos, reparar a las familias de las víctimas y llevar a los responsables ante la Justicia.

    Lea más: CIDH pide al Gobierno boliviano que investigue la muerte de 7 presos en cárcel de Palmasola

    Los fallecimientos ocurrieron por quemaduras en algunos casos y asfixia en otros, según la prensa venezolana. 

    Además:

    Cancillería canadiense: cambio de fecha de elecciones venezolanas no las hace libres
    Venezuela llama a Consejo de DDHH de la ONU a "blindarse"
    Ministro venezolano anuncia cierre temporal de cárcel al sur del país tras muerte de reos
    Etiquetas:
    víctimas, cárcel, prisioneros, Venezuela, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik