En directo
    El día después del atentado terrorista en Berlín (archivo)

    Italia ordena el arresto de 5 contactos del atacante del mercado navideño de Berlín

    © AFP 2018 / Tobias Sschwarz
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La justicia italiana ordenó el arresto de cinco personas —cuatro nacionales de Túnez y un palestino— supuestos contactos del terrorista tunecino Anis Amri que en 2016 mató a doce personas con un camión en un mercadillo navideño de Berlín, según el diario La Repubblica.

    Esta mañana, la policía notificó la orden de detención emitida por el juez de instrucción Costantino De Robbio. Uno de los sospechosos, el palestino Abdel Salem Napulsi, ya ha sido detenido.

    La orden de arresto es resultado del análisis de los registros del teléfono celular de Amri, abatido por la policía de Milán pocos días después del atentado.

    En los meses siguientes, tres de sus conocidos que vivían en la provincia de Latina fueron expulsados ​​de Italia, por representar un peligro para la seguridad nacional.

    La operación de este 29 de marzo, sin embargo, muestra que la red tejida por Amri en los Apeninos podría ser más extensa.

    La noche del 19 de diciembre de 2016 Amri al volante de un camión arrolló a una multitud en un mercado navideño en el centro de Berlín: murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.

    Anis Amri había jurado lealtad a ISIS, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Además:

    Ministro del Interior de Italia confirma a Alemania eliminación de Anis Amri
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, investigación, atentado, Italia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik