En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    Estado Mayor ruso: los espacios informático y sideral son teatros de guerra futuros

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Los conflictos del futuro destacarán por el uso de los robots y se desarrollarán también en los espacios cibernético y extraterrestre, declaró el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, al intervenir en una conferencia en la Academia Militar del Estado Mayor en Moscú.

    "Los conflictos del futuro destacarán por el amplio uso del armamento nuevo, incluyendo el de alta precisión, y se centrarán en sus fases iniciales en la destrucción de la infraestructura económica y administrativa; además de los ámbitos tradicionales de la lucha armada se extenderán al espacio informático y el cosmos", estimó el militar ruso.

    Añadió que, además, se prestará una atención especial a la neutralización de los sistemas de reconocimiento, comunicación y navegación del enemigo.

    "Este es solo un esbozo de una guerra del futuro, sin embargo, el espectro de los posibles conflictos es extremadamente amplio y las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para cualquier escenario", subrayó el jefe del Estado Mayor.

    Lea más: Inteligencia artificial: qué es lo que nos traen las máquinas que piensan

    Según Guerásimov, las tendencias mencionadas se toman en consideración a la hora de elaborar el programa de desarrollo y preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia, en particular en lo que se refiere a la incorporación del armamento moderno en el Ejército.

    Además:

    Ciberseguridad en infraestructuras del agua será clave para prevenir ataques terroristas
    Inteligencia artificial: la disputa estratégica entre China y EEUU
    Trump desencadena la 'guerra digital' contra China
    Etiquetas:
    futuro, guerra, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik