02:09 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La bandera del grupo terrorista ISIS

    ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia

    © AP Photo /
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad por el ataque con toma de rehenes que tuvo lugar en el departamento francés de Aude, comunicó el grupo de inteligencia SITE que monitorea las amenazas terroristas.

    En un comunicado informó que "el autor del incidente con toma de rehenes en una supermercado en Trèbes fue un 'soldado' del grupo" terrorista.

    Este 23 de marzo un individuo atacó a un automovilista, hiriéndolo y matando al pasajero, robó su vehículo y abrió fuego contra un grupo de militares desarmados que regresaban de una carrera.

    Después llegó en este vehículo a un supermercado en la localidad de Trèbes, a donde entró y tomó rehenes. En el secuestro fallecieron al menos dos personas.

    Las fuerzas de seguridad francesas abatieron a tiros al agresor que reivindicó ser miembro de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Lea más: Detienen en Francia a seis sospechosos de estar implicados en los atentados de 2015

    El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, identificó al atacante como Redouane Lakdim, hombre de 26 años de nacionalidad marroquí que vivía en Carcasona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Francia: la derrota militar de Daesh no espanta el temor al terrorismo interno
    Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa
    Francia advierte sobre peligro de atentados terroristas en ferrocarriles europeos
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, rehenes, Daesh, Francia