En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    La Conferencia de Desarme constata la existencia de la carrera armamentista nuclear

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    GINEBRA (Sputnik) — El director general de la Oficina de la ONU de Ginebra y secretario general de la Conferencia de Desarme, Michael Möller, reconoció la existencia de la carrera armamentista nuclear en el mundo actual.

    "La carrera armamentista existe y se manifiesta, en particular, en el desarrollo de nuevas tecnologías, se renuevan los arsenales nucleares", señaló este 23 de marzo y al mismo tiempo dijo temer que el desarrollo del intelecto artificial traiga consigo aún mayores problemas que el arma nuclear.

    A su juicio, la situación tiende a desarrollarse negativamente, los países acrecientan sus presupuestos militares, todo eso obliga a sostener diálogo, a debatir problemas, subrayó.

    El funcionario declaró que el nombramiento de ciertas personas para puestos importantes no empeora la situación del desarme en el mundo.

    "Hoy en día, el desarme es un reto (…) la situación se está empeorando cada día, pero esta complejidad no está relacionada con el nombramiento de una persona determinada para un puesto", dijo al contestar si el nombramiento de John Bolton como asesor del presidente de EEUU podría afectar el desarme en el mundo.

    Al mismo tiempo, Möller se negó a comentar la decisión soberana del presidente estadounidense.

    El presidente Donald Trump, por segunda vez en dos semanas, hizo un cambio en su equipo de política exterior, destituyendo a Herbert McMaster en el cargo de asesor del presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.

    La Casa Blanca explicó la salida de McMaster por la necesidad de renovar el equipo de política exterior, en vísperas de la cumbre histórica de Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, que debe tener lugar hasta fines de mayo.

    Lea más: Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares

    El cargo de asesor del presidente en el Consejo Nacional de Seguridad será ocupado por el exembajador de EEUU ante la ONU John Bolton, quién es conocido por su dureza con respecto a países como Rusia, Corea del Norte e Irán.

    Además:

    El Comando Estratégico de EEUU, a favor de contar con armas nucleares de baja potencia
    La Armada rusa apuesta por los submarinos nucleares furtivos más avanzados del mundo
    Lavrov: Rusia no firmará el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
    Etiquetas:
    carrera armamentista, desarme nuclear, conferencia, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik