- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Conferencia de Desarme constata la existencia de la carrera armamentista nuclear

© Foto : Pixabay / WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El director general de la Oficina de la ONU de Ginebra y secretario general de la Conferencia de Desarme, Michael Möller, reconoció la existencia de la carrera armamentista nuclear en el mundo actual.

"La carrera armamentista existe y se manifiesta, en particular, en el desarrollo de nuevas tecnologías, se renuevan los arsenales nucleares", señaló este 23 de marzo y al mismo tiempo dijo temer que el desarrollo del intelecto artificial traiga consigo aún mayores problemas que el arma nuclear.

El ensayo del sistema antimisiles GMD en California, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia los intentos de EEUU de neutralizar el potencial nuclear ruso
A su juicio, la situación tiende a desarrollarse negativamente, los países acrecientan sus presupuestos militares, todo eso obliga a sostener diálogo, a debatir problemas, subrayó.

El funcionario declaró que el nombramiento de ciertas personas para puestos importantes no empeora la situación del desarme en el mundo.

"Hoy en día, el desarme es un reto (…) la situación se está empeorando cada día, pero esta complejidad no está relacionada con el nombramiento de una persona determinada para un puesto", dijo al contestar si el nombramiento de John Bolton como asesor del presidente de EEUU podría afectar el desarme en el mundo.

Al mismo tiempo, Möller se negó a comentar la decisión soberana del presidente estadounidense.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU crea premisas para una guerra nuclear
El presidente Donald Trump, por segunda vez en dos semanas, hizo un cambio en su equipo de política exterior, destituyendo a Herbert McMaster en el cargo de asesor del presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.

La Casa Blanca explicó la salida de McMaster por la necesidad de renovar el equipo de política exterior, en vísperas de la cumbre histórica de Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, que debe tener lugar hasta fines de mayo.

Lea más: Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares

El cargo de asesor del presidente en el Consejo Nacional de Seguridad será ocupado por el exembajador de EEUU ante la ONU John Bolton, quién es conocido por su dureza con respecto a países como Rusia, Corea del Norte e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала