En directo
    Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam

    Numerosos muertos por un incendio en un edificio residencial en Vietnam

    CC BY-SA 3.0 / Diego Delso / Vista de Ciudad Ho Chi Minh desde Bitexco Financial Tower, Vietnam, 2013-08-14, DD 13
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas perdieron la vida y 28 más resultaron heridas a causa de un incendio que se produjo en un edificio de 20 pisos en la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, según los medios locales.

    Entre las víctimas mortales hay al menos dos niños, de tres y cinco años. Una mujer y su hijo también fallecieron al caer del piso 19, informó el diario VN Express que cita a la policía.

    El incendio en el edificio Carina Plaza, inaugurado en el suroeste de la ciudad en 2009, se desató hacia las 1:15 hora local (18:15 GMT del 22 de marzo).

    Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar el fuego y rescataron a cientos de personas, dando prioridad a mujeres y niños.

    "Este incendio ha provocado las peores pérdidas de vidas humanas y bienes en los últimos años", declaró el jefe del gabinete municipal, Vo Van Hoan.

    El funcionario aseguró que se habían seguido todos los protocolos de seguridad, pero nadie podía descartar tales incidentes que, según él, ocurren "fácilmente" en edificios residenciales de gran altura.

    Según la información preliminar, el incendio fue provocado por una moto que se prendió en llamas en un estacionamiento subterráneo donde había más de 1.000 bicicletas y decenas de autos.

    Las puertas de salida estaban abiertas, por lo que el humo fue subiendo a los apartamentos. La mayoría de las víctimas murieron por asfixia, dijo la policía que sigue investigando las circunstancias de la tragedia.

    Además:

    Numerosos muertos en un incendio en la capital de Azerbaiyán
    Al menos 11 muertos por un incendio en una residencia para ancianos en Japón
    Etiquetas:
    víctimas, incendio, seguridad, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik