Widgets Magazine
01:07 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La situación en Donbás (archivo)

    Rusia apoya imponer una tregua en Donbás con motivo de las Pascuas

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Rusia apoya la iniciativa de las milicias de Donetsk y Lugansk sobre un nuevo armisticio en Donbás con motivo de las fiestas de Pascua, dijo el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

    El 15 de marzo, el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, abogó por imponer una tregua de Pascua en Donbás, desde el 1 de abril.

    El funcionario ordenó al representante de RPD en Minsk, Denís Pushilin, "determinar los principales parámetros de esta tregua, la próxima semana, por videoconferencia".

    Actualmente, en Donbás opera el armisticio de primavera, impuesto el 5 de marzo, que según Zajárchenko, es exitoso y genera esperanzas de que el alto al fuego se vuelva constante.

    "Apoyamos la iniciativa de Donetsk y Lugansk sobre una nueva confirmación de armisticio en las fiestas de Pascua, que finalmente deberá conducir a un total y estable 'silencio' en la línea de contacto", dijo Lukashévich en la reunión de la sesión plenaria de la organización.

    Lea también: Líder de la RPD promete continuar en 2018 restablecimiento de la economía de la república

    Volvió a hacer un llamamiento a todos los estados de la OSCE, que tienen gran influencia sobre Kiev, para que interfieran para evitar una escalada militar en Donbás.

    El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos.

    Le puede interesar: ¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás

    Además:

    Primer día sin disparos en Donbás desde el inicio de la tregua del 5 de marzo
    El Senado ruso insta a Europa a condenar la polémica ley ucraniana sobre Donbás
    La UE aboga por implementar los acuerdos de Minsk para reconstruir Donbás
    Etiquetas:
    tregua, Denís Pushilin, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik