03:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Escuela (imagen referencial)

    Confirman un tiroteo en el colegio estadounidense de Great Mills (fotos)

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    120

    Un tiroteo se ha producido en la escuela de educación secundaria de Great Mills, en Maryland (EEUU). Las fuerzas del orden han procedido al cierre del centro.

    El tirador y dos víctimas fueron hospitalizados en grave estado luego del tiroteo ocurrido en el liceo Great Mills, de la localidad del mismo nombre ubicada en el estado de Maryland, al este de EEUU, confirmó el sheriff del condado St. Mary, Tim Cameron.

    "Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador y dos de las víctimas han sido trasladadas y están en estado grave", dijo Cameron al canal WUSA9.

    El sheriff añadió que un estudiante disparó un arma de fuego a una alumna en el pasillo del centro educativo en la mañana de este martes y que uno de los disparos hirió además a otro estudiante.

    Un funcionario de seguridad de la escuela fue advertido del incidente e intercambió disparos con el tirador, prosiguió Cameron.

    Autoridades locales y federales investigan un tiroteo reportado en el Colegio Secundario de Great Mills, en el estado de Maryland (noreste), informó ese centro de estudios.

    "Hubo un tiroteo en el Colegio Secundario de Great Mills; la escuela está cerrada y el incidente contenido, la oficina del alguacil está en el lugar; se informarán novedades", publicó el instituto en su página web.

    El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU está en el lugar colaborando con la investigación.

    Todos los estudiantes fueron evacuados del centro educativo y llevados a una escuela cercana para ser entregados a sus familias.

    Le puede interesar: Masacre en Florida: el impactante relato de los testigos del tiroteo

    El atacante que disparó contra dos estudiantes del centro educativo Great Mills, en el estado de Maryland, al este de EEUU, murió en el hospital, confirmó el sheriff del condado St. Mary, Tim Cameron.

    "Fui informado de que a las 10:41 (hora local; 14:41 GMT), el atacante fue declarado muerto en el Centro Médico Regional Charles", dijo Cameron a la prensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Autoridades de EEUU investigan un tiroteo en un colegio del estado de Maryland
    Miles de estudiantes recuerdan frente a la Casa Blanca a las víctimas del tiroteo en Florida
    Reportan tiroteo y toma de rehenes en California
    Al menos un muerto en "accidental" tiroteo en escuela del estado de Alabama
    Reportan un tiroteo en la Universidad Central de Míchigan
    Etiquetas:
    incidente, escuela, tiroteo, Maryland, EEUU