- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos por ataques de los radicales contra Damasco

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos cerca de Damasco, Siria
Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas resultaron heridas en las últimas 24 horas por los ataques de los radicales atrincherados en Guta Oriental contra Damasco y sus afueras, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"La situación en Guta Oriental sigue siendo complicada, no cesan los ataques con morteros contra los barrios residenciales de Damasco y sus suburbios", dijo el jefe del Centro, Yuri Evtushenko, al detallar que "en las últimas 24 horas la capital y su periferia fueron atacadas en cinco ocasiones".

Según el militar ruso, los radicales "lanzaron 10 proyectiles de mortero" que provocaron "destrucciones y 13 heridos entre la población civil".

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 10 muertos por bombardeo de los radicales contra Damasco
Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en este arrabal damasceno y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Desde entonces, unas 73.600 personas salieron del suburbio, según Evtushenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала