01:48 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Colapso del puente en Miami

    Policía de Miami confirma al menos seis muertos por colapso de un puente

    © REUTERS / Joe Skipper
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade del estado de Florida (sureste, EEUU) confirmó que hasta el momento fallecieron seis personas por la caída del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida.

    "Podemos confirmar seis muertos en el colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida; la Policía está aún en la escena trabajando en colaboración con varias entidades en los esfuerzos de recuperación", publicó la Policía en su cuenta de la red social Twitter.

    El puente de 950 toneladas de peso, que se derrumbó el 15 de marzo, fue instalado en una mañana el 10 de marzo con el fin de suministrar un cruce peatonal sobre la avenida Southwest 109th entre el campus Modesto A. Maidique de la Universidad Internacional de Florida y el suburbio de Sweetwater, donde viven unos 4.000 estudiantes, según el diario Miami Herald.

    La Universidad Internacional de Florida sostuvo en un comunicado que está "conmocionada por el trágico evento en el puente peatonal".

    La casa de estudios había anunciado que aplicó una técnica novedosa de construcción destinada a reducir los riesgos para los trabajadores, los conductores y los peatones para evitar interrupciones del tránsito durante las labores.

    Vídeo: Un puente con peatones se derrumba en Chequia

    La conclusión de la obra, cuyo costo está estimado en 14,2 millones de dólares, estaba prevista para inicios de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El derrumbe de un puente peatonal en Praga causa varias víctimas (fotos, vídeos)
    Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos tras colapso de un puente en Perú
    Etiquetas:
    seguridad, víctimas, puente, derrumbe, Miami, EEUU