- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Rusia advierte que un ejército en Kosovo aumentará las tensiones en Europa

© AFP 2023 / Armend NimaniLas Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo)
Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La creación de un ejército en Kosovo aumentará aún más las tensiones en Europa, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"La creación de fuerzas armadas en el territorio (Kosovo), que en ningún modo asimila una formación estatal, sin duda alguna agrava aún más la situación ya de por sí tensa", denunció.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, estrecha la mano del ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic - Sputnik Mundo
El 'regalo envenenado' de EEUU para Serbia respecto a Kosovo
Zajárova indicó que el surgimiento de Kosovo, "la manera en que se logró y los objetivos que se pusieron al desmembrar Serbia y separar un territorio de un Estado soberano y en que la nueva formación se trató en ámbito informativo y político así como las consecuencias que tuvo, es sin duda un factor adicional y muy grave que desestabiliza el continente europeo".

La víspera el subsecretario de Estado de EEUU para Europa y Eurasia, Wess Mitchell, declaró que Washington apoya la creación en Kosovo de un ejército regular.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Primer ministro: Kosovo pronto tendrá Ejército y régimen sin visados con la UE
Lea más: Belgrado advierte que el reconocimiento de Kosovo amenaza la paz en la región

Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала