Widgets Magazine
07:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo)

    El Ministerio de Exteriores de Rusia advierte que un ejército en Kosovo aumentará las tensiones en Europa

    © AFP 2019 / Armend Nimani
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La creación de un ejército en Kosovo aumentará aún más las tensiones en Europa, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "La creación de fuerzas armadas en el territorio (Kosovo), que en ningún modo asimila una formación estatal, sin duda alguna agrava aún más la situación ya de por sí tensa", denunció.

    Zajárova indicó que el surgimiento de Kosovo, "la manera en que se logró y los objetivos que se pusieron al desmembrar Serbia y separar un territorio de un Estado soberano y en que la nueva formación se trató en ámbito informativo y político así como las consecuencias que tuvo, es sin duda un factor adicional y muy grave que desestabiliza el continente europeo".

    La víspera el subsecretario de Estado de EEUU para Europa y Eurasia, Wess Mitchell, declaró que Washington apoya la creación en Kosovo de un ejército regular.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

    Lea más: Belgrado advierte que el reconocimiento de Kosovo amenaza la paz en la región

    Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países.

    Además:

    Serbia, en camino a la UE con o sin Kosovo
    ¿Llegó por fin la justicia? El embajador de EEUU 'amenaza' a las autoridades de Kosovo
    Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia
    Etiquetas:
    UE, Europa, Kosovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik