- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria firman protocolo de intercambio de información sobre terroristas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Damasco firmaron un protocolo de intercambio de información sobre terroristas, informó la portavoz oficial del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, se reunió con varios altos funcionarios sirios durante su visita del 13 de marzo a Siria, donde debatió mecanismos de interacción práctica entre las entidades.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
EEUU quiere evitar que Rusia realice ataques antiterroristas en Siria
"Tras el fin de las conversaciones fue firmado un protocolo de cooperación entre el Comité de Investigación de Rusia y el Ministerio de Justicia de Siria; las partes destacaron que la cooperación en el marco del protocolo prevé la ayuda en la investigación de delitos y el intercambio de información sobre individuos implicados en la comisión de crímenes terroristas", informó la portavoz.

Según Petrenko, "esto permitirá tomar decisiones operativas en el marco de las investigaciones de causas penales de la categoría citada".

Lea también: Rusia llama a aunar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo

A fines de enero, la propia Petrenko anunció que Siria entregaría a Rusia los expedientes de los rusos que fueron al país árabe para luchar del lado de los terroristas, lo cual permitiría al Comité de Investigación ruso llevar ante la justicia tanto a las personas que se incorporaron a las filas de los terroristas, como a las que cometieron otros crímenes en Siria.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
A finales de diciembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comunicó que durante la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria fueron abatidos 60.318 terroristas, entre ellos 2.840 originarios de la Federación de Rusia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала