- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en atentado con coche bomba en Adén

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un atentado con coche bomba dirigido contra las brigadas Al Hizam, una fuerza de seguridad creada en el sur de Yemen con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, se saldó con al menos 10 víctimas mortales, según el balance de última hora recogido por el canal Al Arabiya.

Anteriormente, una fuente del gobierno provincial de Adén dijo a Sputnik que el ataque causó tres muertos y varios heridos.

Aden, Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo
Dos muertos y 50 heridos tras una explosión doble de vehículos minados en Yemen
Un coche bomba detonó cerca de una cocina militar de las fuerzas del Cinturón de Seguridad en el barrio de Al Derain, al norte de Adén.

Las denominadas brigadas Al Hizam, o fuerzas del Cinturón de Seguridad, son milicias creadas en 2016 que funcionan oficialmente bajo el amparo del Ministerio del Interior yemení, pero en realidad son financiadas y adiestradas por Emiratos Árabes Unidos.

Las brigadas se encargan del mantenimiento del orden en Adén y otras zonas del sur de Yemen.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron a Saleh, quien había instado a combatir a los insurgentes.

Además: Un atentado con coche bomba deja un muerto y cuatro heridos en Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала