- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un incendio forestal en la India

© REUTERS / Sivaram VUn camión de bomberos en la India (archivo)
Un camión de bomberos en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos nueve excursionistas murieron en un masivo incendio forestal que se produjo el 11 de marzo en la zona montañosa de Kurangani, en el estado meridional indio de Tamil Nadu, según los medios locales.

"Las personas muertas en el incendio son cuatro mujeres, cuatro hombres y un niño. De las 27 personas que han sido rescatadas, 10 de ellas presentan heridas menores, mientras que ocho están graves", publicó en su cuenta de Twitter la agencia de noticias ANI.

Una ambulancia en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Cuatro desaparecidos tras una explosión en un barco danés en el océano Índico
Según el canal NDTV, el incendio estalló en las colinas de Kurangani, distrito de Theni, cuando un grupo de senderistas regresaba de un viaje organizado por el Chennai Trekking Club para conmemorar el Día de la Mujer.

Algunos de los rescatados tienen graves quemaduras y han sido trasladados a hospitales de Madurai, a unos 75 kilómetros de distancia.

La ministra de Defensa india, Nirmala Sitharaman, pidió a la Fuerza Aérea ayudar en la operación de rescate que se lleva a cabo en la zona.

Tres helicópteros de la Fuerza Aérea fueron enviados al lugar el 12 de marzo y uno más se mantiene a la espera por si es necesario implicarse en el rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала