14:36 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Una costa en Venezuela (imagen referencial)

    Activan el plan de contingencia en un estado costero venezolano por fuerte oleaje

    CC BY 2.0 / Anyul Rivas / Atardecer en Catia la mar
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — En el estado costero venezolano Vargas (norte) se decretó un plan de contingencia por el fuerte oleaje y lluvias que se han registrado en las últimas horas, anunció el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro.

    "De forma inmediata hemos activado un Plan de Contingencia, con la maquinaria necesaria, para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense, mucha prudencia y calma", expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

    ​Medios locales reportan que las olas han alcanzado entre 2 y 3 metros de altura aproximadamente y han causado destrozos en los locales comerciales situados a las orillas de las playas de Vargas, ante esta situación se prohibió el zarpe de embarcaciones.

    "Se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales; por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones", anunció Protección Civil a través de su cuenta Twitter.

    Los organismos de seguridad señalaron que están alerta pues estiman que el mal tiempo se mantendrá por las próximas 72 horas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cuatro muertos y al menos 15 desaparecidos por fuertes lluvias al norte de Venezuela
    Paso de la tormenta Bret por Venezuela deja lluvias dispersas en gran parte del país
    Etiquetas:
    lluvias, seguridad, Venezuela