- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos niños logran salir de Guta Oriental por corredor humanitario

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — En la noche del 1 de marzo al 2 de marzo dos niños lograron abandonar Guta Oriental por el corredor humanitario, los militares sirios organizaron su recibimiento y protección, reveló el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

"Dos menores lograron salir por el corredor humanitario, un niño y una niña, los militares sirios que estaban de guardia en el punto de control detectaron su desplazamiento y por eso lograron organizar el encuentro y la protección", dijo el oficial.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
MSF: más de 770 muertos y 4.050 heridos en diez días en Guta Oriental
Zolotujin denunció que los extremistas dispararon contra los niños, a quienes ahora atienden médicos y psicólogos, y aseguró que posteriormente los radicales atacaron dos veces más el pasillo humanitario con morteros.

El portavoz militar precisó que por el momento no se observa un éxodo masivo de civiles por el corredor humanitario.

La información sobre las víctimas de los ataques contra el corredor humanitario se está precisando, pero, según Zolotujin, resulta evidente que los tiroteos se realizaron para impedir que los civiles abandonen Guta Oriental.

No se lo pierda: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

"Seguimos recibiendo información sobre la grave situación humanitaria la escasez de alimentos y medicinas, así como las múltiples denuncias de las represiones por parte de los extremistas", destacó el oficial ruso, agregando que hay información de que algunos activistas se unen en grupos y se arman para tratar de romper el bloqueo y salir a los territorios controlados por el Ejército sirio.

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
El centro de monitoreo ruso llamó nuevamente a los líderes de los grupos radicales a poner fin a las represiones contra los habitantes de la zona y a permitir que abandonen Guta Oriental.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Le puede interesar: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

No obstante, durante tres jornadas consecutivas, varios grupos armados violaron la pausa humanitaria e impidieron la salida de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала