En directo
    Bombarderos rusos Tu-95

    Japón, preocupado por el vuelo de cazas rusos cerca de sus fronteras

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Seguridad
    URL corto
    219

    TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, expresó su preocupación por el vuelo de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca la costa oriental de Japón.

    "Rusia intensifica su actividad cerca de Japón, es un hecho, despliega unidades militares en cuatro islas del norte [las islas Kuriles], no solo envía sus cazas a Okinawa, como esta vez, sino que también efectúa [otros] vuelos específicos alrededor de Japón", dijo el ministro al opinar que estos aviones tienen capacidad para bombardear el país.

    Onodera agregó que "de todas formas, creo que debemos tener en cuenta a los países vecinos, especialmente a China y Rusia".

    Opinó también que "las acciones de este tipo se intensificaron después de que la comunidad internacional impusiera sanciones contra Rusia por Ucrania y la península de Crimea, y desde que Japón se sumara a estas sanciones junto con otros en la comunidad internacional", dijo.

    El periódico de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya Zvezda, comunicó el 21 de febrero que dos bombarderos estratégicos y portamisiles rusos Tu-95MS realizaron con éxito patrullas aéreas sobre el mar de Japón y el mar de la China Oriental, así como sobre el oeste del Pacífico.

    Lea más: Un portaviones realmente furtivo: cómo planeó Japón integrar los F-35B desde el inicio

    Informó también que en algunas partes de la ruta los aviones rusos fueron escoltados por cazas de la Fuerza Aérea de Japón y que el vuelo se efectuó en estricta conformidad con el derecho internacional sin violar las fronteras de otros Estados.

    Además:

    El 'bastión' de misiles rusos que protegerá las estratégicas islas Kuriles
    Así patrullan los cielos sobre el Pacífico Sur los 'osos' rusos
    Etiquetas:
    patrullaje, defensa, aviones, bombardero, Tu-95MS, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik