16:51 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Mobile World Congress en Barcelona

    Cargo electo de Barcelona boicoteará la inauguración del MWC por la presencia del Rey

    © REUTERS / Albert Gea
    Seguridad
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, anunció que boicoteará la inauguración del World Mobile Congress (WMC) por la asistencia del monarca español Felipe VI.

    "No asistiré el domingo a la cena de inauguración del MWC 2018: no quiero compartir mesa con la persona que simboliza la represión contra el pueblo de Cataluña", escribió Bosch en su cuenta de Twitter al expresar su deseo de "que el congreso sea un éxito", ya que "Barcelona lo necesita".

    Anteriormente, el secretario de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo), Jordi Puigneró, informó a través de su cuenta en Twitter que no asistirá a la inauguración del MWC en protesta por la presencia de Felipe VI.

    Poco después, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también boicotee el acto, el primero al que asiste el Rey de España en Cataluña desde el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    "Hola, Ada Colau, ¿y tú? ¿Legitimarás la humillación del Reino de España al pueblo catalán o les harás saber que no son bienvenidos?", escribió la CUP en su cuenta de Twitter.

    En las redes sociales circulan varias llamadas a convocar protestas este 25 de febrero contra la visita de Felipe VI tanto por su condición de jefe de Estado del Reino de España como por la reciente condena a prisión del rapero 'Valtonyc' por injurias a la Corona.

    Lea más: La Policía vigilará con drones el Mobile World Congress de Barcelona

    El Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía móvil mundial, se celebrará del próximo 26 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Barcelona.

    Además:

    La Policía vigilará con drones el Mobile World Congress de Barcelona
    Los hoteles de Barcelona comunican que no quedan plazas para el MWC
    La CUP pide a la alcaldesa de Barcelona que boicotee la inauguración del MWC
    Etiquetas:
    inauguración, boicot, Mobile World Congress (MWC), Felipe VI, España, Barcelona, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik