En directo
    Los jugadores del Athletic y Spartak (archivo)

    Moscú pide a la afición del Spartak prudencia de cara al partido con el Athletic

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Seguridad
    URL corto
    Altercados en Bilbao (10)
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso llamó a la afición del Spartak a evitar incidentes de cara al partido que el club de fútbol moscovita jugará en el estadio San Mamés de Bilbao con el Athletic para decidir la eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League.

    "Llamamos la atención de los hinchas a la necesidad de actuar con prudencia y de forma organizada, evitar incidentes, respetar el orden y las leyes locales, así como acatar las órdenes de los cuerpos de seguridad", sugirió la Cancillería a través de las redes sociales.

    Según el diario Marca, unos 2.400 seguidores del Spartak se desplazaron a Bilbao para ver el partido, entre ellos grupos de hinchas radicales "con varios antecedentes de episodios violentos en otras visitas a ciudades europeas".

    Las autoridades movilizaron de cara al partido unos 800 efectivos, entre ertzainas (policías vascos), 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratada por el Athletic.

    Curiosamente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, es un antiguo hincha del Spartak y va a ver sus partidos cuando la agenda se lo permite.

    En una de sus entrevistas, el canciller ruso reveló que tiene un celular con el emblema de su club favorito que le había regalado su hija, Ekaterina.

    Tema:
    Altercados en Bilbao (10)

    Además:

    Moscú, un gol de media cancha
    Lavrov dice que "desde luego" apoyará a Rusia en el Mundial 2018
    El 'futbolista' Serguéi Lavrov se lesiona el brazo
    Etiquetas:
    fútbol, FC Spartak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik