- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Moscú pide a la afición del Spartak prudencia de cara al partido con el Athletic

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLos jugadores del Athletic y Spartak (archivo)
Los jugadores del Athletic y Spartak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso llamó a la afición del Spartak a evitar incidentes de cara al partido que el club de fútbol moscovita jugará en el estadio San Mamés de Bilbao con el Athletic para decidir la eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League.

"Llamamos la atención de los hinchas a la necesidad de actuar con prudencia y de forma organizada, evitar incidentes, respetar el orden y las leyes locales, así como acatar las órdenes de los cuerpos de seguridad", sugirió la Cancillería a través de las redes sociales.

Según el diario Marca, unos 2.400 seguidores del Spartak se desplazaron a Bilbao para ver el partido, entre ellos grupos de hinchas radicales "con varios antecedentes de episodios violentos en otras visitas a ciudades europeas".

San Petersburgo - Sputnik Mundo
Mundial 2018: conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)
Las autoridades movilizaron de cara al partido unos 800 efectivos, entre ertzainas (policías vascos), 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratada por el Athletic.

Curiosamente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, es un antiguo hincha del Spartak y va a ver sus partidos cuando la agenda se lo permite.

En una de sus entrevistas, el canciller ruso reveló que tiene un celular con el emblema de su club favorito que le había regalado su hija, Ekaterina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала