- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán frustra un ataque contra ceremonia inaugural de las obras en el gasoducto TAPI

© REUTERS / StringerMilitares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán
Militares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares afganos eliminaron a un terrorista que preparaba un ataque durante la ceremonia inaugural de las obras en un tramo del gasoducto TAPI que conectará Turkmenia, Afganistán, Pakistán y la India, informó el canal de televisión1TV.

"Un comando afgano mató a un terrorista que planeaba atacar la ceremonia inaugural del gasoducto TAPI", publicó en su cuenta de Twitter el canal que cita fuentes del Ejército.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia pide a EEUU explicar la presencia de helicópteros no identificados en Afganistán
Por el momento se desconocen los detalles de la operación.

Las cuatro naciones implicadas en el proyecto tienen previsto celebrar estos días una serie de eventos solemnes con motivo del inicio de las obras en el tramo afgano del gasoducto TAPI, así como de las líneas de energía eléctrica y fibra óptica correspondientes.

En la ceremonia se espera la asistencia del presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, su homólogo afgano, Ashraf Ghani, el primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi,  y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, Mobashar Jawed Akbar.

La primera parte de la ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero en la localidad turkmena de Serhetabat, y la segunda, al otro lado de la frontera, en la provincia afgana de Herat.

Además: "Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"

El gasoducto TAPI, que se extiende a 1.814 kilómetros, permitirá exportar hasta 33.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала