En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí dijo que en el verano de 2017 neutralizó un ataque terrorista contra un avión civil de la compañía Etihad que debía hacer el trayecto entre la ciudad australiana de Sidney y Abu Dabi.

    Según la entidad castrense, la Unidad 8.200 proporcionó a las autoridades australianas información que evitó la muerte de "decenas de civiles" que se hubieran convertido en víctimas de Daesh.

    El atentado, preparado para el pasado mes de julio, se hallaba en un avanzado estado de planificación cuando fue descubierto por los soldados de la Unidad 8.200.

    La Unidad 8.200 es una importante rama del Ejército israelí que se encarga de las escuchas telefónicas.

    Aproximadamente la mitad de las escuchas las realiza en los territorios palestinos ocupados y en Israel, y la otra mitad en el extranjero.

    En el pasado la Unidad 8.200 ha sido objeto de varias polémicas. En una de ellas, miembros de esa unidad denunciaron la presión a la que someten a sus víctimas palestinas para conseguir sus objetivos.

    Lea más: Israel, cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria

    Las autoridades australianas detuvieron en julio a cuatro sospechosos del Estado Islámico gracias a la información recibida desde Israel, asegura la parte israelí.

    Además:

    EEUU reitera su apoyo a Israel tras derribo de avión en la frontera con Siria
    Israel niega el derribo de su avión en Siria
    Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    avión, terrorismo, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook