07:05 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Helicóptero (imagen referencial)

    Varios muertos al estrellarse un helicóptero en Ecuador

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — Un helicóptero comercial se estrelló en el balneario ecuatoriano de San Mateo, en la ciudad de Manta (oeste), y dejó tres personas fallecidas, según reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

    "Hasta el momento, según información proporcionada por las unidades en el sitio de la emergencia, se reportan tres personas fallecidas a causa de este incidente", indicó la entidad en un comunicado donde detalló que "las unidades [de emergencia] se encuentran en el sitio realizando las labores respectivas".

    Los tres cadáveres serán trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Manta "para los procedimientos técnico-científicos que disponga el fiscal encargado del caso".

    El ECU 911 apuntó que aproximadamente a las 10:18 hora local (15:18 GMT), la línea única para emergencias registró una llamada que "alertó sobre un accidente de un helicóptero comercial" y "de manera inmediata" se coordinó el despacho "de unidades y personal de las entidades articuladas para brindar la respectiva atención ante esta emergencia".

    Lea también: Al menos cuatro muertos al caer un helicóptero en el centro de Ucrania

    El siniestro fue atendido por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Ecuatoriana.

    Aún no se aclaran las circunstancias del estrellamiento ni lo que ocasionó la muerte de los tres ciudadanos, que tampoco han sido identificados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Aumenta el número de muertos por accidente de helicóptero en México (fotos, vídeo)
    Aterrizaje forzoso de un helicóptero en la provincia rusa de Tomsk deja dos muertos
    Varios muertos al estrellarse un helicóptero cerca del Gran Cañón
    Etiquetas:
    víctimas, accidente, helicópteros, Ecuador