23:11 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El carril bici destruído junto a la playa de Sao Conrado tras lluvias en Río de Janeiro

    Intensas lluvias causan varios muertos en Río de Janeiro

    © REUTERS / Sergio Moraes
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El temporal de lluvia que afecta a la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) provocó al menos cuatro muertes en la madrugada del 15 de febrero y dejó numerosas calles inundadas.

    El Ayuntamiento de Río informó en un comunicado que dos personas fallecieron debido a un "deslizamiento de tierra", mientras que una tercera víctima, un agente de la Policía Militar, murió al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba.

    La lluvia dejó decenas de calles cortadas y árboles caídos y a primera hora de la mañana de este 15 de febrero aún había varios barrios sin luz e incidencias en el metro por falta de energía; en total hubo 345 incidencias en toda la ciudad.

    Un total de 11 hospitales y centros de salud sufrieron cortes de energía y funcionan con generadores para garantizar la atención a los pacientes.

    Según Defensa Civil, se activaron las alarmas en 44 favelas, lo que indica a los vecinos que deben salir de sus casas y reunirse en los puntos de refugio.

    Lea más: Inundación en el centro de Bolivia deja al menos dos personas muertas

    Además, el temporal derribó parte del carril bici elevado construido junto a la playa de Sao Conrado, una compleja obra realizada para los Juegos Olímpicos de 2016 que ya sufrió percances similares en el pasado.

    En apenas una hora cayeron 123 litros por metro cuadrado, el 119% de lo que se espera para todo el mes de febrero.

    Aunque la ciudad pasó por una fase de "crisis", el actual nivel de alerta decretado por las autoridades es de "atención", puesto que no se esperan lluvias tan fuertes en las próximas horas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varios muertos por inundaciones al sureste de Brasil
    Fuertes lluvias en Brasil dejan Sao Paulo en alerta por inundaciones
    Intensas lluvias en Brasil dejan dos muertos e inundaciones en 20 ciudades del sur
    Etiquetas:
    lluvias torrenciales, víctimas, desastres naturales, Río de Janeiro, Brasil