- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abaten a dos supuestos terroristas tras una fallida incursión en una comisaría de policía en la India

© REUTERS / Danish IsmailPolicía india en Cachemira
Policía india en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía india abatió a dos supuestos terroristas que habían intentado acceder a su base en Srinagar, en el estado indio de Jammu y Cachemira, informaron los medios locales.

El enfrentamiento, que se prolongó por 28 horas, tuvo lugar después de que los agentes de seguridad frustraran su incursión en un campamento de la Fuerza de Reserva Central de la Policía (CRPF), en el área de Karan Nagar. Desde el 12 de febrero, los supuestos terroristas se escondían en un edificio a medio construir en Srinagar.

Campamento militar en Sunjuwan, en el estado indio de Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Se eleva el número de muertos en el ataque a una base militar india en Cachemira
El canal NDTV cita al director general de la policía de Jammu y Cachemira, S.P.Vaid, que felicitó a través de Twitter a la tropa por haberles neutralizado.

"Se han recuperado hasta ahora dos cuerpos con las armas", apuntó.

El 12 de febrero se informó que los dos sospechosos, armados con fusiles de asalto AK47, huyeron después de que centinelas de la CRPF abrieran fuego.

Lea también: Jefe del Ejército indio acusa a Pakistán de apoyar a grupos armados en la frontera

El pasado fin de semana, seis militares y un civil perdieron la vida después de que un grupo de terroristas, supuestos militantes de Jaish-e-Mohammed (JeM), atacara la zona residencial del campamento de la 36ª brigada de infantería ligera en Sunjuwan, también en el estado de Jammu y Cachemira.

Soldados de la India en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
La policía india frustra un ataque contra otro campamento militar en Cachemira
En el ataque, que comenzó el 10 de febrero por la mañana, resultaron heridas 12 personas, incluyendo seis civiles. Tres terroristas fueron abatidos en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

En el estado de Jammu y Cachemira opera una decena de grupos insurgentes que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала