- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por una explosión un astillero del suroeste de la India

© AFP 2023 / Sajjad HussainUna ambulancia en la India (archivo)
Una ambulancia en la India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas a causa de una explosión que se produjo en un astillero de Cochín, en el estado suroccidental indio de Kerala, informaron los medios locales.

"El accidente ocurrió en el dique seco del astillero. Cinco muertes han sido confirmadas. La situación está bajo control y se está llevando a cabo una investigación para averiguar cómo se produjo la explosión ", cita el diario Hindustan Times al comisario de la policía de Cochín, M.V.Dinesh.

Según el canal Zee News, que menciona la cifra de 4 muertos y 11 heridos, la explosión tuvo lugar durante los trabajos de mantenimiento en una plataforma petrolera de la corporación ONGC.

Mientras, el canal NDTV informa de al menos 5 víctimas mortales y 15 heridos. Dos personas más, según este medio, se han visto atrapadas en el interior de la plataforma.

La bandera de la India - Sputnik Mundo
Varios muertos por explosión en una planta de azúcar en la India
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. Brigadas de bomberos, rescatistas y policías fueron enviadas al lugar del accidente.

La empresa en la que ocurrió el accidente, Cochin Shipyard, es uno de los principales astilleros para reparación y construcción naval en la India.

Es en este astillero donde se está construyendo el primer portaaviones nacional, INS Vikrant.

La compañía se adjudicó en 2006 un contrato para la reparación y el mantenimiento de tres plataformas petroleras ONGC, entre ellas Sagar Bhushan en la que tuvo lugar una explosión este martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала