20:29 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Vehículo militar egipcio en la península de Sinaí

    Militares egipcios matan a 16 terroristas en el Sinaí

    © REUTERS / Asmaa Waguih
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — El amplio dispositivo antiterrorista lanzado el 9 de febrero en el norte y el centro de la península del Sinaí permitió eliminar hasta la fecha a 16 combatientes, comunicó el Ejército egipcio.

    Durante la operación también fueron capturados cuatro terroristas y detenidos más de 30 sospechosos, según el comunicado que el Ejército publicó en su página de Facebook.

    Fueron atacados desde el aire y destruidos 66 objetivos terroristas, en particular tres depósitos de material de guerra y 11 vehículos.

    También fueron descubiertos y desactivados 12 artefactos explosivos que los criminales tenían listos e instalados para atentar contra militares y policías, dice la nota publicada por.

    El 9 de febrero se supo que la operación se extendería también al delta del Nilo y algunas zonas del desierto al oeste del río.

    Lea más: Egipto está resuelto a derrotar el terrorismo en el norte del Sinaí

    En la provincia egipcia de Sinaí del Norte operan desde hace varios años grupos insurgentes, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a la organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Ejército de Egipto mata a cinco terroristas y previene un atentado en el Sinaí
    Atentado terrorista deja 18 víctimas en el Sinaí
    Abaten a ocho extremistas en el norte de la península de Sinaí
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, península del Sinaí, Egipto