En directo
    Seguridad
    URL corto
    303
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Cuerpos de Seguridad desalojaron las instalaciones de la estación Plaza Venezuela del metro de Caracas, una de las más concurridas de la ciudad, luego que sujetos desconocidos activaron una bomba de gas lacrimógeno a las 9:00 hora local (13:00 GMT).

    Habitantes de Caracas han informado de una situación de emergencia ocurrida en el Metro de la capital de Venezuela. Una bomba lacrimógena habría sido activada en la estación Plaza Venezuela por motivos que todavía se desconocen.

    Según los testigos, la gente empezó a correr tras la detonación. Uno de los usuarios del metro avisó al personal de la Guardia Nacional de Venezuela, cuyos efectivos detonaron la bomba dentro de la estación.

    "La estación Plaza Venezuela no prestó servicio comercial durante unos 25 minutos motivado a que a través de un acto de sabotaje un usuario activó una bomba lacrimógena… se activó el protocolo de Seguridad Metro", escribió el Metro de Caracas en su cuenta de la red social Twitter.

    En las redes sociales publicaron vídeos de trabajadores y usuarios del metro, afectados por el gas lacrimógeno.

    Las autoridades procedieron al desalojo y activaron los extractores para disipar los gases, logrando así controlar la situación y reactivar las operaciones de la estación Plaza Venezuela.

    Mientras, personal de la Policía Nacional y la Guardia Nacional (componente del ejército) se presentó en el sitio para realizar el análisis de las grabaciones de seguridad y determinar las responsabilidades.

    Etiquetas:
    bombas, gas lacrimógeno, metro, seguridad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik