- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un supuesto ataque de Boko Haram en el norte de Camerún

© REUTERS / Emmanuel BraunEl logotipo del grupo yihadista Boko Haram
El logotipo del grupo yihadista Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas murieron en la noche del 4 al 5 de febrero en el extremo norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, debido a un ataque atribuido a los militantes de la secta islamista Boko Haram, informó la agencia APA que cita fuentes de seguridad.

Un grupo de combatientes que supuestamente llegaron desde el otro lado de la frontera atacaron la localidad camerunesa de Hitawa, prendieron fuego a un centenar de casas, varios negocios y una iglesia.

Situación en Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
AI: Boko Haram mató a unos 400 civiles en Nigeria y Camerún desde abril
Situada cerca de la frontera, Hitawa tenía en septiembre pasado unos 1.700 desplazados que huyeron de los ataques terroristas contra Guedsinad, otra localidad camerunesa que se encuentra a escasos seis kilómetros de Nigeria, en el departamento de Mayo Tsanaga.

En Camerún, Boko Haram mató a unos 160 civiles entre abril y septiembre, cuatro veces más que en los cinco meses previos, según los datos de Amnistía Internacional. El movimiento estima que hay 2,3 millones de desplazados internos y refugiados en la región: 1,6 millones en Nigeria, 303.000 en Camerún y 374.000 en Chad y Níger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала