En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas murieron en la noche del 4 al 5 de febrero en el extremo norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, debido a un ataque atribuido a los militantes de la secta islamista Boko Haram, informó la agencia APA que cita fuentes de seguridad.

    Un grupo de combatientes que supuestamente llegaron desde el otro lado de la frontera atacaron la localidad camerunesa de Hitawa, prendieron fuego a un centenar de casas, varios negocios y una iglesia.

    Situada cerca de la frontera, Hitawa tenía en septiembre pasado unos 1.700 desplazados que huyeron de los ataques terroristas contra Guedsinad, otra localidad camerunesa que se encuentra a escasos seis kilómetros de Nigeria, en el departamento de Mayo Tsanaga.

    En Camerún, Boko Haram mató a unos 160 civiles entre abril y septiembre, cuatro veces más que en los cinco meses previos, según los datos de Amnistía Internacional. El movimiento estima que hay 2,3 millones de desplazados internos y refugiados en la región: 1,6 millones en Nigeria, 303.000 en Camerún y 374.000 en Chad y Níger.

    Además:

    Nigeria otorgará 1.000 millones de dólares para luchar contra Boko Haram
    Un ataque atribuido a Boko Haram deja muertos en Camerún
    Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram
    Mujeres y menores, las armas más mortíferas de Boko Haram
    Ocho soldados chadianos mueren en un combate con Boko Haram en Nigeria
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, Boko Haram, Camerún
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik