- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Emergencias de Rusia salvó a 224.000 personas durante 2017

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEmpleados del Ministerio de Emergencias de Rusia
Empleados del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia se enfrentó el año pasado a 257 casos de emergencia, rescatando a 224.000 personas, declaró el vicetitular, Vladímir Stepánov.

"Concluimos 2017 con altos indicadores, más de 224.000 personas fueron rescatadas en incendios, accidentes, catástrofes y situaciones de emergencias", señaló durante una reunión de estudios metodológicos de la entidad.

Последствия взрыва газа в жилом доме в Иваново - Sputnik Mundo
Rescatistas rusos salvan a más de 1,5 millones de personas en cinco años
Según Stepánov, la cantidad de situaciones de emergencia se redujo en un 14%, y la cantidad de incendios, bajó en un 5,2%.

"Se redujo la mortalidad en situaciones de emergencia, en incendios, y este es el principal indicador del trabajo del ministerio", indicó.

Stepánov añadió que en el país también se ha reducido el número de incidentes en instalaciones navales en un 17,6% respecto a 2016.

Durante el año pasado los rescatistas reaccionaron en más de 112.000 ocasiones a grandes accidentes de tránsito, salvando a más de 48.000 personas.

"Las unidades pirotécnicas detectaron y destruyeron más de 47.000 explosivos", destacó.

El titular explicó que los efectivos de las unidades de rescate de montaña paliaron las consecuencias de 34 accidentes y salvaron a más de 2.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала