Widgets Magazine
12:49 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Documentos (imagen referencial)

    Unos 200 documentos secretos en Australia aparecen en una tienda de muebles usados

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos archivadores con unos 200 documentos clasificados del gabinete laborista que gobernó Australia hasta 2013 fueron a parar a una tienda de muebles de segunda mano en Canberra, reveló la cadena ABC que califica el suceso como una violación sin precedentes de la seguridad nacional.

    "Los 195 documentos incluían planes de defensa en Medio Oriente, informes de seguridad nacional, actualizaciones sobre la guerra en Afganistán, inteligencia sobre los vecinos de Australia y detalles de las operaciones antiterroristas", señala el canal de televisión.

    Habían quedado en la oficina de la senadora y exministra Penny Wong, después de que los laboristas perdieron las elecciones de 2013, y debían haber sido destruidos.

    Todos los papeles eran estrictamente confidenciales y algunos llevaban la marca Top Secret (Máximo Secreto) o la palabra clave AUSTEO, para dar a entender que pueden ser vistos por nacionales de Australia únicamente.

    Wong era líder del gobierno en el Senado y formaba parte del poderoso Comité de Seguridad Nacional (NSC), por lo que tenía acceso a la información más confidencial.

    Le puede interesar: El regreso del 'Gran Hermano': EEUU allana el camino para reanudar el espionaje de la NSA

    Los archivadores puestos en venta no tenían llaves y la persona que los compró tardó varios meses en abrirlos y descubrir el contenido.

    Los documentos hallados también contienen información sobre otras infracciones de seguridad graves, en particular el dato de que la policía australiana perdió unos 400 papeles del Comité de Seguridad Nacional entre 2008 y 2013, mientras los laboristas estaban en el poder.

    El gobierno de Malcolm Turnbull anunció este 31 de enero la apertura de una investigación sobre el caso.

    Además:

    Un australiano acaba con el misterio de 'la cadena que se tiraba sola' (vídeo)
    Сuando las bases militares de EEUU dejan de ser un secreto
    Ola de calor anómalo deja más de 50.000 hogares sin luz en Australia
    Etiquetas:
    secretos, documentos, tienda, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik